Blue Planet es una entidad sin ánimo de lucro que acerca la biodiversidad y la salud a las ciudades.
Promueve una nueva conciencia para preservar el planeta a través de la enseñanza activa, la ayuda al prójimo y la sanación holística.
Blue Planet quiere servir de puente entre las inquietudes ambientales y saludables de la ciudadanía y aquellas soluciones, actividades y proyectos que permitan encontrar un buen método de trabajo que ofrezca mejoras de cambio social en nuestro entorno y nuestra salud, así como en la ayuda de los seres vivos que conforman el hábitat que nos rodea.
La Visión más alta de Blue Planet se encuentra en ofrecer un legado a las generaciones futuras que les permita vivir en absoluta fusión y armonía con la naturaleza y los seres vivos que la conforman, así como obtener sus frutos para salvaguardar la salud y la calidad de vida de manera natural, sencilla y eficaz.
Blue Planet quiere alcanzar dicha Visión respetando unos Valores que fortalecen nuestro trabajo, acciones y proyectos, en consonancia con nuestra Misión, y de acuerdo con los principios éticos de actuación en nuestro trato asociativo, colaborador y emprendedor:
Equilibrio: Somos conscientes del trabajo que realizamos investigando las causas y buscando las soluciones ambientales en nuestro entorno y, que a su vez, ofrezcan una solución en la salud y calidad de vida tanto de las personas como de los seres vivos que habitan a nuestro alrededor.
Transformación: Deseamos realizar cambios, a través del trabajo bien hecho, que permita ofrecer mejoras en el disfrute de la calidad de vida de una sociedad más comprometida con el respeto hacia el planeta, en el impulso de un entorno ecológico y saludable, y en la preservación de una biodiversidad urbana que forme parte de todos. Sabemos que este proceso de transformación sólo es posible si la misma sociedad se implica y considera el cambio como algo propio y natural.
Esencia: Consideramos importante trabajar y ser fieles con nuestras líneas de actuación basadas en la capacitación y formación de las personas, en la sanación de los seres vivos que forman parte de nuestra biodiversidad, así como en la capacidad de ayudar a quien necesite establecer líneas de conexión entre naturaleza y salud personal.